domingo, 3 de abril de 2011

FLASH GORDON


Flash Gordon, también conocida como Las aventuras de Flash Gordon, es una serie animada de televisión. Producida por Filmation en 1979, en parte como respuesta al éxito de Star Wars: Una nueva esperanza.

La serie fue un homenaje a la historia original del Flash Gordon cómic y contó con la mayoría de los personajes originales, incluyendo a Dale Arden y el cientifico Hans Zarkov. Considerada como una de las adaptaciones más fieles del personaje.


HISTORIA

Flash y compañia viajan a Mongo, donde se ven obligados a pelear con su gobernante, Ming, el despiadado, su hija la princesa Aura y su ejercito de hombres de metal. Para ayudar a su causa, lideran la formación de una alianza con el rey Thun, jefe de los hombres León, el principe Barín, gobernante de Arboria, y el rey Vultan, lider de los hombres-halcón.

 
La primera temporada de la serie, resulta practicamente fiel a la historia original del comic, excepto en algunos aspectos, pero le vale el reconocimiento general del público de la época. Fueron 16 episodios espectaculares que calaron muy hondo entre sus seguidores.

 

 En 1982 se ordeno una nueva tanda de episodios, aunque ya era la NBC la que había adquirido los derechos de la serie. La NBC insistió en que los episodios fueran más infantiles, ya que el formato anterior había decaído. Esto dio lugar a la inclusión de un nuevo personaje en la serie, un dragón mascota de color rosa, llamado Gremlin. Esta última temporada no fue bien recibida por sus antiguos fans. Por un lado, por ser mucho más infantil, y por tener dos historias por episodio, lo que hacía que el argumento fuera más corto y absurdo. La serie fue cancelada trás la finalización de la segunda temporada.





LISTA DE EPISODIOS

Temporada 1

1. Un planeta en peligro
2. Los monstruos de Mongo
3. Vultan, el rey de los Hombres-halcón
4. Para salvar la tierra
5. Presa para el hombre bestia
6. En el mundo de Agua
7. Aventura en Arboria
8. El mundo helado
9. El monstruo del glaciar
10. Magía Azul
11. El Rey Flash
12. Torneo de la muerte
13. Naúfragos en Tropica
14. El halcón del desierto
15. La rebelión de los hombres energeticos
16. La última batalla de Ming


Temporada 2

1. Gremlin, el dragón
2. Boda real
3. Señor Gremlin
4. Doble mortal
5. El juego
6. La semilla
7. La mujer bruja
8. Micro-amenaza
9. Flash Back
10. El guerrero
11. El globo de la libertad
12. El sacrificio de los hombres Volcán
13. Cuidado con los regalos
14. El banco de memoria de Ming
15. Juego de supervivencia
16. Las ultimas horas de Gremlin




5 comentarios:

  1. No estoy muy segura de por qué, recuerdo verla todos los días al volver de la escuela, y en algún momento odié la serie... y nunca mas quise verla... a que se debería???

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba mucho el formato de la serie,ciencia ficción. Mujeres hermosas y guerreros,fiel a las batallas en un mundo como Mongo,me emocionaba y me cautiva la serie ,a que tiempos...

    ResponderEliminar
  3. como la puedo ver? en que pagina?

    ResponderEliminar