miércoles, 9 de marzo de 2011

MAZINGER Z


Mazinger Z, es un manga y anime creado por Gô Nagai sobre un robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell.

La serie de manga Mazinger pertenece al género mecha (se pronuncia meca) por estar dedicada a un personaje mécanico.
La historia interesó a los estudios de la actual Toei Animation por lo que la alianza entre una pequeña productora de Go nagai llamada "Dynamic Pro" y el antiguo nombre de la empresa animadora Toei Doga hicieron posible los preparativos para alrededor de 1971 y 1972 tener lisla la música de fondo, el elenco de la producción y animación y post-producción, para tenerla lista en los primeros meses de 1972 y tiempo para promocionarla y lanzarla finalmente en Tv.


* El guión original de la serie fue escrito por Susumu Takahisa y keisuke Fujikawa.

* Los directores fueron Yugo Serikawa, Tomoharu Katsumata, Nobuo Onuki y bonjin Nagaki. 

* El Diseño de personajes estuvo a cargo de Yoshiyuki Hane.

En Japón la serie con el nombre de Mazinger Z, se emitió por primera vez un domingo, el 3 de diciembre de 1972 por la cadena de televisión Fuji TV.

La música principal de fondo fue compuesta por Michiyaki Watanabe quien toma musicalmente tendencias de la recién terminada década de los 60 para la serie.



España se intereso por la serie y compró los derechos de emisión de 33 episodios de la misma, llegandose a emitir tan solo 32. La primera cadena de TVE, comenzó a emitir la serie el 4 de marzo de 1978. 

El canal privado de televisión Telecinco en España, comenzó a emitir la serie al completo de Mazinger Z el 31 de julio de 1993 de manera erratica. El 21 de septiembre de 1997, Telecinco volvió a reemitir la serie, retomando el antiguo horario de las 7 y media de la mañana.

En 1998 Canal Sur, emitió la serie integra con sus 92 episodios.


SECUELAS Y SERIES RELACIONADAS CON MAZINGER Z



GRAN MAZINGER

En el último episodio de Mazinger Z, se origina un apocaliptico combate. Trás haber derrotado a sus mayores enemigos, otros peores están empeñados en acabar de una vez por siempre con Mazinger Z. Por ello envian una horda de monstruos mecánicos contra él, y a pesar de su poder, acaba destruyendolós casi en su totalidad. El heroico robot, esta a punto de ser destruido para siempre, en ese momento entra en escena el Gran Mazinger, construido por el desaparecido padre de Koji Kabuto. Gran Mazinger salva al robot encargado de defender a la tierra. Y acaba su saga. Gran Mazinger se encargara a partir de ese momento. 

Tras finalizar la saga de 92 capitulos de Mazinger Z, la serie pretendió continuar con la serie Gran Mazinger en 1974, donde el co-protagonista Koji Kabuto de la serie original desaparece manteniendo al resto de los personajes.






UFO GRENDIZER

También se continuaría con otra serie titulada UFO Robo Grendizer (Goldorack, en Francia), donde un Koji Kabuto también participa, sin embargo ésta no compartiria la gran popularidad de la primera. En esta ultima serie, la música fue por completo hecha por Shunsuke Kikuchi, en la que ya implanta su estilo musical particular que recuerda mucho a otra serie que también musicalizó, Dragon Ball Z.



MAZINKAISER

En 2001 llegó Mazinkaiser una serie adaptada a la saga de mazinger Z, que no estaba basada en el manga ni cronologicamente hablando, pero conto con la colaboración de Go Nagai para realizar la serie animada, con la colaboración de Brains Base/Emotion además de utilizar a los mismos personajes de Mazinger Z.


SHIN MAZINGER SHOGEKI Z-HEN

Versión más moderna de Mazinger Z, realizada en 2009 con una historia expandida y estructura distinta, basado en los mismos personajes. El doblaje al español lo realizó en 2010 la compañia española Selecta Visión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario