viernes, 25 de marzo de 2011

SPORT BILLY


Sport Billy es una serie de dibujos animados realizada por Filmation Associates, inicialmente para la difusión en Alemania en 1979. En 1982, Filmation realizó el espectáculo en Estados Unidos y lo transmitio en verano por la NBC. Fue la primera y última serie producida por Filmation Associates con NBC.

Sport Billy era originalmente un personaje comico europeo y ya había tenido presencia en Europa y algunas partes de America Latina. Deportes producciones Billy, los propietarios de la franquicia Billy Deporte, estudio crear un dibujo animado basado en el personaje. Como un carácter europeo, los principales deportes de Sport Billy fueron el fútbol y esto se reflejo en la secuencia de introducción del programa de Filmation.


Sport Billy, fue aprobado por la FIFA como mascota de la Copa del Mundo, y un trofeo del personaje se presentó al equipo más deportivo en cada Copa del mundo. El personaje fue utilizado como mascota de los jovenes en muchos programas deportivos a nivel internacional, ya que promocionaba la deportividad y el juego limpio.


La serie constaba de 26 episodios divididos en 2 temporadas. Se mostro en Inglaterra, Italia, Yugoslavia, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, España, Turquía, Perú, México, Portugal y otros países.



La historia gira en torno a un joven llamado, Sport Billy, que es del planeta Olympus (Un gemelo de la tierra que esta al otro lado del Sol). Este planeta esta poblado por seres con el Dios del Atletismo. Billy tiene una bolsa de deporte magica (Omni-Sack), que produce varias herramientas, cuando él las necesita. Viaja a la tierra en una misión para promover el trabajo en equipo y el espiriu deportivo.



Descrito en el tema de la canción como un "heroe de otro planeta", Billy entabla batallas contra la malvada reina Vanda y su gnomo, Snipe. La misión de Vanda es destruir todos los deportes en la galaxia.





Billy es asistido por dos fieles compañeros, una niña llamada Lily y un perro parlante que se llama Willy. El trío viaja en una nave de viaje espacio-temporal, que se asemeja a un reloj de cuerda o a un mini-submarino. En cada episodio el trío viajara a distintas epocas de la Tierra, para salvar un deporte diferente que la reina Vanda, quiera destruir.




Lista de episodios

  1. Justo en el tiempo
  2. Problema en Tokio
  3. Vacaciones en México
  4. Volver al Olimpo
  5. Rompecabezas chino
  6. El trabajo en equipo
  7. Canción triste de mal tiempo
  8. Una voz en el desierto
  9. Rueda de la fortuna
  10. Buscando lo oculto
  11. El poder de la Omnibolsa
  12. Una carrera en el espacio
  13. Prueba de fuego
  14. Texas, gran hoyo en uno
  15. Los días de los Caballeros de Arabia
  16. Dobles Mixtos
  17. Vikingo por un día
  18. El Monstruo del lago
  19. Misterio en la cueva rusa
  20. Rah!Rah! Billy!
  21. Peligro en Perú
  22. Aventura en Atenas
  23. Pura suerte
  24. El misterio del Taj Mahal
  25. Aventuras en Australia
  26. Un cuento de dos Billys


No hay comentarios:

Publicar un comentario