lunes, 7 de marzo de 2011

CANDY, CANDY


Para empezar mi nuevo blog, sobre series de nuestra infancia, voy a recordar, una de las primeras series que ví en televisión, recuerdo que sobre los 3 o 4 años, la serie de Candy, Candy me encantaba, entonces vivia yo en Francia, y la historia de la huerfanita me emocionaba, casi tanto como el mapache que salía en la misma.

Recuerdo incluso tener el disco de la canción original francesa, asi como el disco de vinilo con un episodio audio-descrito, que vendían inseparablemente con el libro de episodio y que en cada pase de pagina, escuchabas el sonido que hacia su mapache, y eso indicaba que la historia seguía en la siguiente página.



Creada por la escritora Kyôko Mizuki (Keiko Nagita) y la dibujante manga Yumiko Fijii. Tras su paso por las revistas manga, publicado en Japón por Kodansha Ltd. desde 1975 a 1979, y su éxito de ventas, hizo que se hiciera una adaptación anime.


La versión animada consistió en 115 episodios de 21 minutos, cada uno y que se presentaron a finales de los 70. La serie se estreno en España en los 80 por TVE, todos los domingos por la tarde. Lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios. Los siguientes episodios, fueron publicados años más tarde, doblados en Latinoamérica, de esta manera se pudo emitir completa la serie de Candy, Candy en España.



La serie es un melodrama sobre una niña llamada Candice White (Candy), que es abandonada junto a otro bebe Annie en el hogar para niños huerfanos de la Señorita Pony. Conoceremos, toda su historia, desde su adopción por las familias Leagan y Ardley. Sus romances y desventuras amorosas. La muerte de su amor más querido. El reencuentro con su amiga Annie. Conoceremos su gran corazón y como finalmente, descubre el misterio del Principe de la colina.



Desde 1998 esta prohibida la difusión de la serie en todos los paises del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y mizuki por los derechos de autor de Candy, Candy. De todas formas en algunos países de Latinoamerica, Candy, Candy, se sigue emitiendo de vez en cuando teniendo una buena aceptación en públicos de todas las edades. La ausencia de representantes legales en estos paises, permite la distribución y emisión de la serie a pesar de la prohibición.

1 comentario: