miércoles, 23 de marzo de 2011

ULISES 31



Ulises 31, es una serie franco-japonesa que trata la historia de la mitología griega de Ulises (Odiseo), pero la traslada al siglo 31. La serie consta de 26 episodios de media hora de duración cada uno y fue producido por Tokyo Movie Shinsha (Japón) y Dic Entertainment (Francia).

El argumento es sencillo, Ulises, comanda la nave espacial Odiseus. Mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños, incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Poseidón pide ayuda a Zeus para que sentencie a Ulises a vagar por el Universo del Olimpo y congele a su tripulación, que permanecera hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.



Personajes principales

* Ulises - personaje principal y capitán de la Odiseus

* Telémaco: Hijo de Ulises y segundo de abordo durante la mayor parte del trayecto. Amigo y protector de Thais.



* Thais: Del planeta blanco Zotra. Su piel es azul y tiene poderes telepáticos. Su hermano Numaios permanece hibernado junto con el resto de la tripulación.

* Nono: Pequeño robot comedor de tuercas, compañero de Telémaco y regalo de cumpleaños de su padre.

* Shirka: Ordenador principal del Odiseus. Los planos de la galaxia de la Tierra le fueron borrados por los Dioses.

* Numaios: hermano de Thais, hibernando con el resto de los compañeros, en varios capitulos escapara de la hibernación, gracias al Mago Negro y en otra se vuelven enemigos de Ulises, pero los poderes telépaticos de su hermana logran cambiarlo para que los ayude.



En España la cronología de la serie fue bastante distinta. La emisión original en RTVE empezó el 10 de Octubre de 1982 y finalizó el 3 de Abril de 1983. La serie se emitía los Domingos a las 15:30 por la primera cadena de TVE.



Posteriormente, la serie fue repuesta en la segunda cadena de TVE de Lunes a Jueves a las 19:10, cuya emisión empezó el 3 de Julio de 1984 y finalizó el 19 de Agosto de 1984. La edición en DVD de la serie editada en España no respeta la cronología de la emisión española ni tampoco la cronología de la emisión japonesa. En la siguiente lista se muestra la lista de episodios según su orden de emisión cronológica en RTVE.




Episodios

01 Cíclope o la maldición de los dioses
02 Nereo o la verdad tragada
03 El tesoro de las sirenas
04 Las revoluciones de Lemnos
05 El segundo arca
06 El sillón del olvido
07 La laguna de los dobles
08 La insurrección de los compañeros
09 Atlas
10 Ulises encuentra a Ulises
11 El mago negro
12 La ciudad de Córtex
13 Hératos
14 El laberinto del Minotauro
Eolo y el cofrecillo de los vientos cósmicos
16 Los devoradores de Lotos
17 El planeta perdido
18 Sísifo o el eterno recomienzo
19 Calypso
20 La maga Circe
21 Los Lestrígonos
22 Los planetas opuestos
23 La Esfinge
24 El dios del tiempo
25 Las flores salvajes
26 El reino de Hades 




1 comentario:

  1. ANTES DESDE EL AÑO 2002 HUBO UNA SERIE DE ULISES K NO ERA ULISES 31 NI EL SINDROME DE ULISES Y ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA LA SERIE Y O ALGUN LINK SOBRE LA SERIE ME GUSTARIA MUCHO ENCONTRARLA

    ResponderEliminar